Artículo sobre patologías del poder

Publicado: octubre 29, 2006 en Lecturas recomendadas

Os likeamos un sitio donde se realiza una reflexión sobre el nacionalismo y las patologías del poder,

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=402

Anuncios
comentarios
  1. javier dice:

    DIEZ REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS SOCIO-ECONÓMICA
    1º.- Si los dirigentes políticos y sociales tienen que cumplir los dictados de los grandes capitales o “mercados”, no estamos viviendo en una democracia, si no en una “DICTADURA DURA DEL CAPITAL” atrincherada detrás de una democracia manipulada, debilitada e incompetente.

    2º.- El poder económico diseñó en su día unas fórmulas a largo plazo para controlar y manipular a los Poderes (Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Medios de Comunicación) y que en la actualidad, Los Poderes, se encuentran maniatados y con muy poco margen de maniobra.

    3º.- La dicotomía establecida entre derechas e izquierdas es un concepto trasnochado y caduco con el que los poderópatas juegan para mantenerse en el poder. (Comparable al capote torero o la fábula de los galgos y los podencos).

    4º.- El sistema de elección de líderes políticos, económicos y sociales (a nivel nacional e internacional) han sido reducidos, anulados y sustituidos por marionetas de los poderópatas.

    5º.- La manipulación mental (psicopolítica) por medio de todo tipo de sistemas de comunicación es sutil, difícil de detectar pero muy eficiente y atroz, provocando y consiguiendo un encefalograma plano personal y social.

    6º.- La inmensa mayoría de intelectuales de nivel nos han traicionado, dejándose comprar o sometiéndose (de alguna manera) y posicionándose al servicio de los poderópatas (bien porque su silencio les hace cómplices o bien por su nula empatía social).

    7º.- Los adjetivos de: egoístas, avariciosos, trepas, sin escrúpulos, sociópatas, etc. no son ni exactos ni realistas. Debemos crear un nuevo adjetivo: PODERÓPATAS, que refunde todos los anteriores en uno.

    8º.- PODERÓPATAS: Dícese del individuo/a que padece una neurosis obsesivo-compulsiva por el poder en cualquiera de sus manifestaciones (económica, espiritual, empresarial, política, familiar, militar y/o el poder en sí mismo.) Su vida se vuelve infeliz o dolosa si no obtiene lo que persiguen: “el poder”. Su fin justifica los medios y por lo tanto insensibles a los conceptos éticos y morales.
    9º.- La “poderopatía” ha sido el azote de la humanidad a través de todos los tiempos. Cuando el caldo de cultivo de selección de líderes naturales y lícitos (económicos, sociales y políticos) es usurpado por los poderópatas, el caos y la decadencia de la civilización de turno, llega a su fin (la historia se ha repetido muchas veces)
    10º.- Ser conscientes de lo que significa “poderopatía” puede significar su erradicación. No consintamos que unos pocos amarguen la existencia de la inmensa mayoría.
    No se puede consentir que los que han provocado una crisis internacional de tamaña envergadura se “escapen” de “rositas”.
    Exigimos que se nacionalice la banca (mercados, financieras, etc.) durante una temporada y después de depurar y que paguen los responsables se vuelva a privatizar.

    ¡DIVULGARLO!

  2. albero comenje dice:

    Decálogo digno de reflexión. El concepto (adjetivo) de Poderópatas me parece original, realista, objetivo y que puede ser la síntesis de algo mucho más complejo que, mediante su reflexión, nos puede dar las claves para hacer un diagnóstico objetivo sobre la desgracia humana a través de los tiempos. Lo podríamos definir como “metapolítica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s